Inicio NoticiasEconomía Farías: 60% de los trámites para exportaciones se han simplificado

Farías: 60% de los trámites para exportaciones se han simplificado

por Carmen Rodríguez

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías, afirmó que el Ejecutivo sostiene una meta por ingresos provenientes de la exportación para el 2016 de 7 mil millones de dólares, pero reconoció la dificultad para alcanzarla.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, de Televén, Farías señaló que temas como el acceso a materias primas complican el proceso.

Por otro lado, afirmó que en los dos últimos meses, el 60% de los trámites administrativos para exportar se han simplificado y recordó que ninguna institución del Estado puede generar trámites adicionales, que más bien pueden convertirse en un cerco antiexportador.

“Hemos logrado simplificar el 60% de todos los trámites administrativos y burocráticos, que son fuentes de retraso pero también de corruptela (…) Ya no tendrán que pasar por una madeja de sufrimiento burocrático los exportadores, sino que lo harán mucho más rápidamente”, explicó.

Asimismo, refirió que para fomentar las exportaciones, en los puertos del país se han establecido zonas estériles, áreas especiales para proteger los productos, lo que ha generado confianza y transparencia en el sector.

El ministro Faría destacó que, actualmente, se está exportando derivados del plásticos, productos procesados de aluminio y hierro, así como frutas, camarones, bebidas alcohólicas y otras materias primas.

“Hemos logrado colocar una tasa de cambio altamente competitiva, a través de la cual las empresas venezolanas pueden colocar, con ganancias importantes, sus productos en el exterior”, añadió.

 

Fuente: Televén/AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies