Inicio NoticiasEconomía Fedecámaras Carabobo: Actividad productiva privada cayó 10% durante primer trimestre

Fedecámaras Carabobo: Actividad productiva privada cayó 10% durante primer trimestre

por Zulay Camacaro

Según cifras ofrecidas por Fedecámaras Carabobo, en al menos 10% ha caído la actividad productiva privada durante el 2016.

Por su parte, Consecomercio advierte que no están en capacidad de asumir el tradicional aumento salarial del primero de mayo.

El empresariado detalló que la construcción, la actividad financiera, transporte, manufactura, comercio y minería son los sectores más afectados por la falta de materia prima y los cortes eléctricos no programados que diariamente se registran en la región.

“En el último trimestre hablamos de una caída del 10% de la actividad económica. En un sector se está yendo dos o cuatro horas, dos cortes al día”, destacó el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, también manifestó su preocupación por la realidad productiva en Venezuela. Dicen que en el país es necesario combatir la inflación para que surta efecto cualquier incremento salarial.

“Cómo un empresario, un comerciante, una farmacia que tiene 2% de existencia puede soportar un incremento salarial, cómo un comercio pequeño que somos la mayoría puede soportar un incremento salarial si no están vendiendo ningún producto”, se preguntó Ramos.

Está consciente que el salario necesita ser incrementado, pero esta no será una solución mientras no se controle la inflación, ya que será insuficiente para el trabajador y demasiado para los comerciantes.

Durante su visita en Valencia, Ramos anunció la realización de la Asamblea  Anual de Consecomercio el próximo 28 y 29 de abril en la ciudad.

Fuente: Globovisión

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies