Inicio NoticiasEconomía Fondo-Semilla del Motor Petroquímico aportará 50 millones de dólares para incentivar exportaciones

Fondo-Semilla del Motor Petroquímico aportará 50 millones de dólares para incentivar exportaciones

por Zulay Camacaro
eulogio del pino

A través del Fondo-Semilla Petroquímico, este sector productivo contará con un monto de 50 millones de dólares que será invertido para impulsar el desarrollo de proyectos, e incentivar las exportaciones de productos plásticos, indicó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas; el titular del ministerio detalló que este fondo contará con el aporte de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y aproximadamente 100 empresas del sector privado que se dedican a esta área.

“Ese fondo consiste en 50 millones de dólares, que van a ser contribuidos por Pequiven para suministrar  materia prima, y con instrumentos financieros del capital privado (…) Son más de 100 empresas que están presentes, y que tendrán la capacidad de generar 600 millones de dólares en un año, que antes se generaban por la contribución del Estado”, explicó Del Pino, durante el acto de firma del convenio marco del Fondo-Semilla Petroquímico.

El convenio marco del Fondo Semilla de Exportación del Motor Petroquímico fue firmado por Dell Oglio, presidente de la Cámara de Plástico (Avipla) y Juan Carlos Depablo, presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies