Inicio NoticiasNegocios General Electric reduce sus pérdidas trimestrales

General Electric reduce sus pérdidas trimestrales

por Zulay Camacaro
general-electric

La compañía General Electric anunció este viernes que en el primer trimestre de este año registró unas pérdidas de 98 millones de dólares, mucho menores que los 13.573 millones de dólares que perdió en el mismo período de 2015.

La firma señaló que entre enero y marzo pasados tuvo unas pérdidas por acción de 1 centavo, frente al balance negativo de 1,35 dólares en el primer trimestre de 2015.

La compañía anunció el año pasado un amplio plan para centrarse en sus negocios industriales y desligarse de su brazo de servicios financieros, que le estaba causando fuertes pérdidas.

Entre enero y marzo pasados General Electric (GE) tuvo unos ingresos globales por valor de 27.845 millones de dólares, con un aumento del 6 % respecto al mismo período de 2015.

Si se excluyen los efectos de su rama de servicios financieros, GE dio cuenta de un beneficio neto por acción de 21 centavos, con unos ingresos por 27.600 millones de dólares, parecidos a los niveles que esperaban los analistas.

En un comunicado en el que informa de estos resultados, el presidente de la firma, Jeff Immelt, dijo que GE sigue operando en “un entorno volátil”, aunque se mostró satisfecho por los datos aportados en el primer trimestre del año.

Para este año, la compañía confía en que tendrá un beneficio por acción de entre 1,45 y 1,55 dólares.

En la sesión de este viernes, los títulos de GE registraban un retroceso próximo al 1 %.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies