Inicio NoticiasEconomía Maduro entrega 5586 viviendas en 5° Aniversario de GMVV

Maduro entrega 5586 viviendas en 5° Aniversario de GMVV

por Zulay Camacaro
Nicolas-Maduro1

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega 5586 viviendas en varios estados del país, en Monagas, Lara, Zulia, Distrito Capital; en el marco de la celebración de los cinco años de la creación de la Gran Misión Vivienda.

Desde el Salón Perú del palacio de Miraflores, en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario manifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela se basa en cinco vértices. Destacó que hasta ahora la GMVV ha otorgado 1.021.548 viviendas. “Prometo que en diciembre estaremos entregando la vivienda N° 1.500.000”, señaló.

Maduro indicó que “la vivienda es un derecho social, no un privilegio”.

Las viviendas verticales entregadas en el estado Lara contaron con “una inversión de 43 mil millones de bolívares, la distribución consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, de 72 metros cuadrados”, afirmó Isis Ochoa, ministra para Vivienda y Hábitat.

“Se ha invertido 461 mil 866  millones de bolívares, 73 mil millones de dólares se han invertido en la construcción de viviendas, Para este año la meta es construir 500 mil viviendas”, afirmó Maduro.

Añadió que se ha entregado títulos de propiedad a 650 mil familias.

En Ciudad Tiuna, Distrito Capital, se entregaron 151 viviendas, para un total de 90 mil. Mientras que en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entregó junto al gobernador de la entidad 500 viviendas del Programa 800 Mi Hogar, para la clase media, con 62 metros cuadrados. “Son 2200 apartamentos que va a tener este complejo”, afirmó Istúriz.

Istúriz entregó 800 títulos de propiedad en el Complejo Ciudad Fajardo, además de títulos de propiedad de tierra en la localidad.

En la ciudad de Maturín, estado Monagas, el Gobierno entregó 31 viviendas a través de la GMVV. Y un total de 122 en todo el estado.

Fuente: Cadena Nacional

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies