//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ministro Faría indicó que redujeron 60% los trámites para exportar productos

abril 12, 2016

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías, destacó este martes la labor del Ejecutivo Nacional para fortalecer el aparato exportador con el fin de solventar la situación económica que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo

Durante un actividad con el Motor Exportador, que se lleva a cabo en el estado Anzoátegui, Farías indicó que “con las políticas que ha diseñado el gobierno revolucionario, con el acento que ha puesto el presidente Nicolás Maduro en la activación o reactivación productiva y de la actividad exportadora, en estos momentos, en el país, difícilmente encontremos una actividad más rentable, además de importante que la exportación”.

Entre las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional — detalló Farías — se encuentra la simplificación del 60% de los trámites que se llevan a cabo para poder exportar algún producto, en la que resalta la declaratoria de la moratoria de la licencia especial de exportación anunciada el pasado 22 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con esta medida el sector no necesitará un permiso especial para exportar. “Lo suprimimos, ya no existen esos trámites que ocasionaban demoras, traumas en los exportadores, desalentaba cualquier iniciativa exportadora, pero también constituía una fuente de corruptelas”, recalcó el ministro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Entre otras de las medidas que evalúa el Ejecutivo Nacional se encuentra la simplificación y creación de una taquilla única de exportación, técnica que tiene como fin centralizar y agilizar los trámites de exportación mediante la interacción y colaboración de diferentes instituciones públicas relacionadas con el área. Este mecanismo permitirá que todas las gestiones y documentaciones se tramiten y entreguen en un solo punto.

Fuente: AVN

 






Noticias relacionadas