Inicio NoticiasEconomía Pizarro propone que Seniat pague Bono de Alimentación y Medicinas a jubilados y pensionados

Pizarro propone que Seniat pague Bono de Alimentación y Medicinas a jubilados y pensionados

por Zulay Camacaro
miguel-pizarro

El presidente de la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado Miguel Pizarro, calificó como “un mar de contradicciones” al Gobierno  luego de que el Ejecutivo reportara que no había recursos para pagar la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados.

Sin embargo, “el Seniat declaró un “superávit excesivo”, manifestó Pizarro durante su visita a la Universidad Rafael Belloso Chacín, acompañado de los diputados Juan Pablo Guanipa y Rafael Ramírez.

La delegación del parlamento le propuso al ente que se utilizaran los recursos extras para cubrir este gasto.

Pizarro aseguró que el lunes se dirigirá a la sede del Seniat con todas las asociaciones de jubilados para hacer de nuevo el petitorio. Destaca que existen egresos que deben paralizarse para destinarse a la inversión social, como el gasto militar y los viáticos. “En este país se gastan nueve mil millones de bolívares al año solamente en ese privilegio que tienen algunos de viajar en primera clase por el mundo con alfombras rojas”.

Sobre la propuesta de Hermann Escarrá, abogado constitucionalista de una reducción del periodo del actual parlamento, planteó la realización de un referéndum en dos direcciones para revocar a la Asamblea Nacional y al presidente Nicolás Maduro al mismo tiempo. “Que gane el que esté más conectado con la realidad, que gane el que tenga más fuerza en la calle. Si quieren contarse, bienvenidos, hermanos”.

 Fuente: La Verdad

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies