Inicio NoticiasEnergía Proyecto de Conversión Profunda contará con una inversión de 8.800 millones de dólares

Proyecto de Conversión Profunda contará con una inversión de 8.800 millones de dólares

por Zulay Camacaro
Nicolas-Maduro1

El Proyecto de Conversión Profunda, que se realiza en la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui; contribuirá a que Venezuela se convierta en una potencia energética y petrolera, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este plan permitirá que los crudos pesados y extra pesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez», sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

El jefe de Estado detalló que este proyecto que cuenta con una inversión de 8.800 millones de dólares, permitirá que la refinería tenga una «capacidad de refinación de 180.000 barriles diarios, transformados de crudo extra pesado a crudo liviano y extraliviano, con todas las condiciones del mercado para satisfacerlo».

Maduro manifestó que este proyecto, que prevé ser inaugurado en el 2018, cuenta con toda la tecnología y el conocimiento científico de expertos venezolanos, con ayuda de empresarios extranjeros de China, Japón y Corea.

«Toda la tecnología y conocimiento científico para el desarrollo de estos proyectos ha salido de Intevep (Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo)», enfatizó el Presidente.

La tecnología utilizada para este proceso será la HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100% nacional, desarrollada desde 1984 por el Intevep. Vía hidroconversión, la HDH Plus transforma crudo pesado y residual de refinería de menos de 10º API en productos más livianos y de alta calidad, como diesel, nafta y gasóleos sin metales y con bajo contenido de azufre y nitrógeno.

Adicionalmente, la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribieron este jueves, 19 acuerdos para apalancar el Motor Hidrocarburos.

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies