Inicio NoticiasEconomía Unete rechaza nuevos horarios de la administración pública

Unete rechaza nuevos horarios de la administración pública

por Carmen Rodríguez

Servando Carbone, coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), rechazó el decreto del Ejecutivo que declara miércoles y jueves no laborable al considerar que se hace quedar a los empleados públicos como “maleantes” y contribuye a la paralización del país.

El gremialista explicó que la administración pública trabajaba 40 horas a la semana, tal y como lo establecía la Ley. Pero la jornada se ha reducido de forma progresiva a medida que el Ejecutivo la ha reformado usando el ahorro energético como argumento.

En entrevista con Unión Radio, Carbone recordó como luego el 24 de febrero se trabajaban de 7:30 de la mañana a 1:00 pm lo que significó un recorte a 26 horas laborables. Luego se decretó el viernes no laboral y la jornada bajó a 21 horas. Ahora la medida se extiende a los miércoles y a los jueves, dejando la jornada laboral semanal de los empleados públicos a 10 horas.

Destacó que la medida paralizará las oficinas públicas y traerá problemas a la hora de realizar trámites

Carbone afirmó que el Gobierno “no da puntada sin dedal” y afirmó que la medida ha sido aprovechada por políticos como el alcalde Jorge Rodríguez, quien llamó a una toma pacífica de las plazas de Caracas el mismo día que comienza el recorte de horario.

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies