Inicio Noticias Barboza: A finales de mayo se discutirá proyecto de Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional

Barboza: A finales de mayo se discutirá proyecto de Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional

por Zulay Camacaro

La Comisión  de Finanzas de la Asamblea Nacional continuó este martes el proceso de consultas en torno al Proyecto de Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional con la participación de expertos  en  distintas áreas económicas del país.

El diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia),  informó que el nuevo texto será sometido a segunda discusión en la plenaria a fines de este mes.

Señaló que están avanzando a  nivel de la subcomisión aquí en Caracas y continuarán en varios estados del país para escuchar los criterios de distintos sectores en la materia. Este viernes en el Colegio de Ingenieros del estado Zulia con los sectores productivos. Las siguientes reuniones serán  en Nueva  Esparta y  Lara.

El diputado Barboza, quien presidió este ciclo de consulta con el diputado José Guerra  (Distrito Capital/MUD), enfatizó que  recogerán la opinión de todos, no solamente  del sector productivo sino también  de las universidades y de todos los que quieran participar.

Durante la reunión el doctor Hiram Gaviria, representante del sector Agrícola  destacó que la ley debe ser un marco de referencia al estímulo de la inversión. En materia de producción agrícola se pronunció por  el diálogo y el entendimiento que permita su reactivación. Además, planteó la concertación de precios y mejorar el sistema de comercialización para beneficiar tanto al productor como al consumidor.

El diputado Guerra, por el contrario considera muy complicado la concertación de precios y apuesta por la economía de mercado con la participación del Estado en la creación de estímulos.

Por su parte, la economista Elba Julieta García, de la Universidad Central de Venezuela indicó que la nueva ley debe recoger elementos esenciales como la diversificación de la producción nacional, el fomento de la competencia interna e internacional, permitir el funcionamiento del mercado y garantizar el acceso a los bienes a la población más vulnerable, mientras se corrigen los desequilibrios macroeconómicos.

El doctor Humberto Figuera, de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, presentó propuestas sobre la aviación comercial en Venezuela. Hizo un diagnóstico de la situación y aseveró que hoy en día, salvo la flota de Conviasa, de última generación, el resto de las empresas poseen una flota menos actualizada y la calificó como una flota geriátrica de la aviación civil venezolana.

Fuente: Asamblea Nacional

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies