Inicio NoticiasEconomía Cámara de Comercio de Vargas: Fallas en importaciones sobrepasan 80%

Cámara de Comercio de Vargas: Fallas en importaciones sobrepasan 80%

por Zulay Camacaro

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, Eduardo Quintana, afirmó que las deficiencias en cuanto a las importaciones han traspasado el 80%, ya que “los puertos están vacíos, debido a que apenas está llegando un buque que trae 579 contenedores de mercancía variada”.

“Lamentablemente no son las importaciones necesarias para cubrir la demanda en los anaqueles, ni las necesarias para reactivar la productividad de las empresas, pues no traen los productos requeridos para destinarlos a la actividad laboral”, afirmó Quintana; al tiempo que refirió que esto se debe “precisamente por la incapacidad que ha aflorado en no tener nada en los anaqueles y ningún producto para producir en las plantas”.

“Tristemente es una incapacidad de hace mucho tiempo que ha aflorado de esta manera en que no tenemos nada en los anaqueles, que no tenemos ningún producto para producir en las plantas y eso significa escasez y escasez significa inmensas colas en los automercados tanto públicos como privados”, enfatizó.

Durante un contacto por Unión Radio Quintana destacó que  a pesar de no contar con la información de cuáles productos traía el buque, si sabe que dentro de él,  “vienen cinco líneas más que están trayendo sus cargas allí, porque no tienen capacidad de logística operativa para traer sus contenedores, es decir que seis navieras están viniendo en un solo buque para traer 579 contenedores”.

Agregó que el buque San Alesio que llegó el 24 de mayo, trae 5 líneas en 579 contenedores.  “Se las han arreglado de manera tal que un solo buque pueda acopiar todas las cargas  en sus espacios y traerlos a Venezuela representando a esas cinco líneas, es decir, 6 navieras están viniendo en un solo buque con 579 contenedores”.

“La operatividad de un buqué está entre 100 y 120 mil dólares, si estuvieran atracando seis buques serían 600 mil dólares, eso significa escasez de importaciones en el país. No debe alegrarnos que no estén llegando importaciones al país, deberíamos tener la satisfacción de que pudiéramos tener 50 y 50, eso significa que yo pudiera estar recibiendo importaciones del 50% de materias primas  y productos semi terminados y un 50% serían exportaciones de Venezuela eso sí sería significativo porque estaríamos compensando la balanza de pagos”, puntualizó Quintana.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies