Inicio Cinta Cantv, Movilnet y Fedeindustrias firman acuerdo para potenciar producción

Cantv, Movilnet y Fedeindustrias firman acuerdo para potenciar producción

por Zulay Camacaro
cantv_sede

Las estatales de telecomunicaciones Cantv y Movilnet firmaron este martes un convenio con la Federación de Industriales (Fedeindustria) para potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el país y contribuir con el nuevo modelo de economía productiva.

Manuel Fernández, presidente de Cantv, explicó a través de declaraciones por VTV, que este acuerdo que se concretó comenzó a gestarse en 2014. “Hace dos años este auditorio fue testigo de la presencia de cerca de 200 empresarios y en ese momento hicimos un compromiso de trabajo conjunto que hoy se cumple”, señaló.

El encuentro coincidió además con el noveno aniversario de la renacionalización  de esta empresa, y con el día internacional de las telecomunicaciones.

Fernández explicó que en el acuerdo firmado destacan dos planes pilotos para potenciar las telecomunicaciones en el país e incluirlas en los procesos productivos para mejorarlos como parte del Motor Telecomunicaciones que se activó en enero de este año, y que está incluido en la Agenda Económica Bolivariana.

El primer plan piloto es “la instalación del servicio en la zona industrial de Guerenas- Guatire, entre otras, además un servicio especial para conectar a los productores agrícolas y darle páginas Web a las pequeñas empresas que no se pueden permitir hacer un desarrollo de página web, así que Cantv y Movilnet lo hacen a través de la vía móvil y fija”, explicó.

Asimismo, resaltó la importancia de las telecomunicaciones en el sector económico, ya que “es una herramienta colaborativa y habilitadora”.

Por su parte, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Farías, también presente el evento, indicó que para el mes de diciembre estarían habilitados los espacios para activar la tecnología 4G, y así optimizar las telecomunicaciones en  el país.

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies