//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Cavilac: Precio de la leche líquida debería estar en Bs. 500

Cavilac: Precio de la leche líquida debería estar en Bs. 500
mayo 27, 2016

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), explicó que el precio de la leche líquida pasteurizada debería estar en 500 bolívares por litro.

Figueroa comentó que los acuerdos a los que había llegado la industria con varios ministros del área, con respecto a los ajustes del producto, “no corresponden para nada con los que publicó recientemente la Sundde”.

“Desde hace un mes, hemos estado conversando muy productivamente con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad,  de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres y de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, quienes entienden perfectamente la situación y realizan este viernes un encuentro donde se debate la referida resolución que salió hace dos días”, detalló.

“El precio de la leche está compuesto fundamentalmente de 4 cosas: uno es la leche de vaca comprada a productores nacionales cuyo precio está entre 250 y 280 Bs dependiendo de dónde compres el producto, el segundo elemento es el empaque que se hace nacionalmente pero con materia prima importada, el tercer elemento son los gastos de transformación, esa leche la tienes que pasteurizar para cumplir las normas de salud, empacarla y llevarla a los puntos de abastecimiento, y el cuarto elemento son los gastos de comercialización y distribución. ¿El precio final cuál debería ser? La sumatoria de cada uno de ellos”, aseguró el presidente de Cavilac .

Durante un contacto por Unión Radio Figueroa aseguró que “al gremio no les resulta producirla a ese precio”; sin embargo, manifestó que de resolverse la problemática, “la industria garantiza 7 millones de litros mensuales de leche pasteurizada, más la leche UHT para alcanzar la cifra de 15 millones de litros mensuales “, precisó.

Agregó que la industria está comprometida en garantizar el abastecimiento y los ministros también están comprometidos en que esto se resuelva.

Fuente: Unión Radio

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Noticias relacionadas