//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Cifar: Liquidaciones de divisas deben ser periódicas

Cifar: Liquidaciones de divisas deben ser periódicas
mayo 6, 2016

Tito López, presidente de la Cámara de la Cámara de la Industria Farmacéutica, (Cifar), señaló que los cuatro millones de dólares aprobados este jueves por el Ejecutivo nacional a Laboratorios Farma con el fin de aumentar la producción de medicamentos en el país podrían ser suficientes si hubiese continuidad en la liquidación de divisas para el sector.

El directivo de Cifar indicó que “la deuda con las empresas afiliadas a Cifar están en el orden de os 708 millones de dólares. Cabe destacar que entre febrero y abril recibimos 18 millones 900 mil dólares, eso representa un 2,7% del pago de la deuda pendiente”.

López destacó a través de una entrevista por Unión Radio que la idea es las divisas se liquiden mensualmente para mantener activas las plantas.

“Digamos que 4 millones de dólares fuesen suficientes si hubiese continuidad, si habláramos de liquidaciones mensuales, que eso es lo que se busca para mantener las plantas activas.   Que estas liquidaciones no sean trimestrales ni semestrales porque los insumos los tenemos que estar comprando mensualmente”, afirmó.

López se refirió también a las solicitudes que han hecho voceros de oposición al gobierno nacional para que acepte la ayuda humanitaria y manifestó que “toda ayuda sería bien recibida, sobre todo el sector salud y no solo medicamentos. Cuando hablamos del sector salud hablamos del resto de las cámaras, material médico quirúrgico, reactivos; yo creo que todo el sector salud es importante”.

Asimismo, indicó que dentro del sector farmacéutico existen productos con fallas del 100%. “En el caso de los productos de utilización crónica, hay muchos cardiovasculares que tienen tiempo que no aparecen en el mercado, igual en productos para la diabetes y productos hormonales que no se fabrican en el país y se ha puesto muy cuesta arriba conseguirlos”, precisó.

López expresó que constantemente se han estado reuniendo con el Estado venezolano, es un problema de divisas. “Lamentablemente el 98% de los insumos nuestros son importados y todo se cancela en dólares y los precios del petróleo causan repercusión en todo tipo de industria pero siempre nos mantenemos en comunicación con el Estado y le estamos haciendo propuestas”, aseguró López.

Fuente: Unión Radio

 






Noticias relacionadas