Inicio NoticiasEconomía Comisión de Desarrollo Social y sector Farmacéutico buscan soluciones en conjunto para acceder al mercado

Comisión de Desarrollo Social y sector Farmacéutico buscan soluciones en conjunto para acceder al mercado

por Zulay Camacaro
miguel-pizarro

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Miguel Pizarro realizó un llamado el Ejecutivo con el objeto de llegar a una decisión consensuada para solventar la crisis de abastecimiento de medicinas, luego de una reunión con representantes del sector que presentó una serie de propuestas para aliviar las deudas que maneja a nivel de medicinas.

Pizarro, resaltó  que el  sector farmacéutico consignó cinco  propuestas, entre las que  exigen simplificación de trámites para acceder al mercado.

“Sobre la deuda que mantienen con ellos, es una deuda mil millonaria en términos de dólares, cientos de  millones de dólares a cada una de las cámaras. Ellos han planteado, aceptan que se les pueda pagar con bonos de la deuda, aceptan también como tercera propuesta que se les pueda pagar con comodities del Ejecutivo Nacional”, explicó Pizarro.

El parlamentario detalló otras dos propuestas planteadas por el gremio. “La cuarta propuesta que ellos han hecho el día de hoy tiene que ver con planificación gubernamental porque hoy día ellos no tienen certidumbre sobre la cantidad de divisas que se les va a liquidar en el año, no tienen certidumbre de cuánto es el monto mensual que se les va a liquidar para que puedan tener operativas y en funcionamiento todas sus plantas y todas sus industrias para os medicamentos y medicinas que hacen falta en nuestro país”.

Informó que el sector en el 2016 no producirá en Venezuela ni un millón de medicamentos.

Fuente. Unión Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies