Inicio Cinta Comunas producirán 14 rubros estratégicos con una inversión de 3.321 millones de bolívares

Comunas producirán 14 rubros estratégicos con una inversión de 3.321 millones de bolívares

por Zulay Camacaro
Hortalizas

Más de 300 comunas del país recibieron 3.321 millones de bolívares para producir 14 rubros estratégicos para la nación, informó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

El sábado pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la transferencia de 7.491 millones de bolívares para siete grandes proyectos productivos del Poder Comunal, como parte de la activación del Motor de Economía Comunal.

Ochoa señaló que en el caso de los proyectos agrícolas se producirán rubros estratégicos como cereales, hortalizas de primera necesidad, tubérculos, leguminosas y un plan especial de café y cacao. Los rubros serán desarrollados en 187.825 hectáreas.

Refirió que los recursos aprobados por el Ejecutivo financiarán 107 proyectos adelantados por más de 2.000 consejos comunales, agrupados en 318 comunas.

Agregó que el Gobierno Nacional hará contraloría y acompañamiento permanente para garantizar que no haya fuga de recursos y se cumplan los objetivos propuestos por la cartera de las comunas.

La ministra expresó que se trabajará para “garantizar que estos productores coloquen la producción en el sitio correcto” para evitar la compra de los intermediarios, lo que se conoce también como “compra a pie de finca”.

Para ello, indicó que las empresas de transporte comunal, a través de los casi 300 camiones entregados recientemente, direccionarán los rubros producidos para el sobreprecio.

Ochoa resaltó que el Motor de Economía Comunal es un eje “de articulación y de visibilización de los nuevos sujetos emergentes, de los nuevos actores económicos de la nación”.

Pidió a las comunas apoyar los comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Fuente: AVN

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies