//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ejecutivo crea fondo de Bs. 10.000 millones para los Clap

Ejecutivo crea fondo de Bs. 10.000 millones para los Clap
mayo 12, 2016

El Ejecutivo Nacional creó un Fondo Especial de Estímulo e Inversión para impulsar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con 10.000 millones de bolívares, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una reunión del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Maduro indicó que hasta el momento se han instalado 9.294 Clap en todo el país, instancias que se perfilan como “los instrumentos que van a permitir superar la emergencia económica”.

“Los Claps son el punto de partida. Estamos atendiendo esta emergencia para alcanzar en la reestructuración de todo el sistema de la Misión Alimentación, del Mercal, Pdval, los abastos, bodegas de la patria y los mercados comunales a cielo abierto”, y demás mecanismos que permiten que “el producto llegue a las familias a un precio justo”, explicó el Mandatario Nacional.

“Con los Clap estamos aprovechando 4 y 5 veces más los productos que están en el mercado”, agregó Maduro.

Para continuar desarrollando los Claps, el Jefe de Estado designó a Freddy Bernal como jefe del Centro de Control y Mando de estos comités.

El presidente Maduro anunció que la semana entrante se activarán tres nuevos frentes de atención al pueblo, no sólo en materia de alimentos, sino además en productos de limpieza y en medicamentos.

“Con estos planes de expansión vamos a atender estos tres frentes fundamentales que han sido atacados por las mafias, dijo el Jefe de Estado en transmisión de VTV.

Fuente: AVN

 






Noticias relacionadas