Inicio NoticiasEconomía Empresas de China y Venezuela evalúan potencial agro forestal de Mérida

Empresas de China y Venezuela evalúan potencial agro forestal de Mérida

por Zulay Camacaro
teleferico-merida

Empresarios de la República Popular China y de Venezuela evalúan este miércoles el potencial de aprovechamiento comercial maderero del eje territorial panamericano del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

En el encuentro bilateral, realizado en la Gobernación del estado, participan el mandatario Alexis Ramírez, la Fundación Kioto, el grupo de Empresas Eco Hábitat, Maderas del Orinoco y Agropecuaria Luz del Sol, entre otras empresas e instancias merideñas y nacionales, así como representantes de la empresa China Railway Engineering Corporation (Crec).

En la actividad se evalúa el potencial y la factibilidad de negocios vinculados a la explotación maderera sustentable en el eje territorial panamericano del estado, en la Zona sur del Lago de Maracaibo, donde ya se cuenta con 80.000 metros cúbicos de madera lista para ser comercializada.

La proyección de la propuesta venezolana y del Ejecutivo Merideño contempla la explotación inicial de estos 80.000 metros cúbicos de madera, pero prevé a mediano plazo la plantación de hasta 50 millones de árboles y la reforestación de unas 600.000 hectáreas de zonas deforestadas por la explotación ilegal, lo que vincula a una visión sostenible del aprovechamiento forestal.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies