Inicio Cinta Maduro: Extendido por 60 días más Decreto de Emergencia Económica

Maduro: Extendido por 60 días más Decreto de Emergencia Económica

por Zulay Camacaro
maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que extendió el Decreto de Emergencia Económica por 60 días más para resguardar los derechos del pueblo venezolano.

Cabe destacar que el Decreto de Emergencia Económica, se venció este viernes 13 de mayo, fue promulgado desde el 14 de enero hasta el 13 mayo de 2016.

“Hoy se vence el primer Decreto de Emergencia Económica (…) desde el 14 de enero hasta el 13 de mayo han pasado los primeros 60 días, ha sido renovado 60 días, 120 días de vigencia de este decreto para enfrentar la embestida de la guerra económica”, sostuvo durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

Este decreto contempla acciones para mitigar los efectos de la inflación inducida, de la especulación, del valor ficticio de la divisa, el sabotaje a los sistemas de distribución de bienes y servicios.

Desde el Palacio de Miraflores, en reunión con el Consejo de ministros, el presidente Maduro realiza un balance de los decretos aprobados en el marco del Decreto de Emergencia Económica  y los logros alcanzados con los mismos.

Maduro señaló  que en el marco del Decreto de Emergencia Económica, renovado este viernes  por 60 días más, ha dictado 21 decretos en favor del pueblo venezolano.

“Todos son decretos para proteger al pueblo, para proteger la estabilidad social y económica del país, podemos decir que son 21 decretos de paz”, manifestó el Presidente.

Después de realizar el balance de los resultados obtenidos con los decretos firmados, el Presidente Maduro procedió a firmar el nuevo Decreto de Emergencia Económica, que constituye la prolongación del anterior por 60 días más.

“Procedo a firmar un nuevo decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica, más completo, para la defensa del pueblo”, afirmó Maduro.

El nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica incluye nuevas medidas para evitar las amenazas externas.

“…que me dé el poder necesario para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente el país y enfrentar las amenazas que hay contra nuestra patria”, señaló Maduro.

Entregó el nuevo instrumento al vicepresidente Aristóbulo Istúriz y afirmó que entrará en vigencia en las próximas horas.

En breve más información

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies