Inicio Cinta Fedeindustria: productos regulados aparecerán de manera progresiva

Fedeindustria: productos regulados aparecerán de manera progresiva

por Zulay Camacaro
alimentos-bodega-abasto

El presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó este viernes que “el sistema nuevo  de precios y estímulos a la producción permite que muchos de los productos vayan a la Ley de Costos y Precios Justos, permitiendo que esos productos de forma progresiva vayan apareciendo en los anaqueles”.

Camacho señaló que los productos cuyos precios fueron ajustados a través de la Ley de precios Justos, “aparecerán de forma progresiva”, porque incentiva la producción.

«Los productos van a aparecer de forma progresiva porque los productores van a tener una ganancia real».

Camacho explicó que esto también puede ayudar a que en corto plazo disminuyan los precios y se combata la especulación, al haber mayor cantidad de oferentes.

El directivo de Fedeindustria detalló que el sistema nuevo de precios está permitiendo que de 14.000 productos regulados se disminuya a 18.

Aseguró que solo el precio de 18 productos, entre alimentos, medicinas y aseo personal, tendrán precio regulado según Gaceta Oficial. Esto como «una forma de darle libertad al productor y tener una rentabilidad justa, nadie quiere producir a pérdida».

Camacho aseguró que con excepción de los 18 productos que aparecerán en Gaceta, el resto se regirán como hasta ahora, por la Ley de Costos y Precios Justos con el máximo de ganancia de 30% que establece la Ley.

Sobre la Agenda Económica Bolivariana, el presidente encargado de Fedeindustria, indicó que han visto resultados. «La agenda permanente de todos los martes ha permitido que  encontramos soluciones».

Resaltó que es importante mantener la paz social, «que la gente pueda invertir y llevarse su inversión a donde quiera», para resolver la crisis económica actual.

Fuente: Globovisión

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies