Inicio NoticiasEconomía Guerra: Economía venezolana está en crisis y Ejecutivo ha tenido que vender 16% de reservas de oro

Guerra: Economía venezolana está en crisis y Ejecutivo ha tenido que vender 16% de reservas de oro

por Zulay Camacaro
jose-guerra-AN

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra indicó que la economía venezolana está en crisis por lo que el Ejecutivo nacional ha tenido que vender el 16% de sus reservas de oro en el primer trimestre del año.

«Han venido vendiendo el oro como el que vende las joyas de la abuela porque la situación es apremiante, efectivo hay muy poco», dijo en entrevista por Globovisión

Venezuela vendió 1.700 millones de dólares de sus reservas de oro, en el primer trimestre de 2016, según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El parlamentario detalló que existen tres mecanismos de reservas de un país: El oro, los títulos valores, y la posición ante el FMI porque hay un capital en ese fondo. Esto constituye un respaldo de la emisión de billetes.

Sin embargo, Guerra señaló que en Venezuela actualmente un billete de 100 equivale a un billete de dos bolívares del año 2008.

Propuestas en materia económica

Guerra indicó que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, ha formulado una serie de propuestas para reactivar la producción y mejorar la crisis económica del país.

Entre las propuestas que enumeró el diputado están el respeto a la propiedad privada, reducir la inflación, recuperar el poder adquisitivo a través de la detención de la impresión de dinero inorgánico; y mejorar la producción nacional, sobretodo de alimentos.

Fuente: Globovisión

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies