Inicio PaísesColombia Índice de Precios al Consumidor de México descendió 0,32% en abril 2016

Índice de Precios al Consumidor de México descendió 0,32% en abril 2016

por egrasso
Bandera-Mexico

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en abril de 2016 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación mensual de (-)0.32 por ciento y una tasa de inflación anual de 2.54 por ciento. Los datos correspondientes al mismo periodo del año anterior fueron de (-)0.26 por ciento mensual y de 3.06 por ciento de inflación anual.

El índice de precios subyacente1 reportó un aumento mensual de 0.22 por ciento y una tasa anual de 2.83 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó (-)1.96 por ciento mensual y su tasa anual fue de 1.66 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de las mercancías subió 0.42 por ciento, al mismo tiempo que los precios de los servicios lo hicieron en 0.06 por ciento.

Por lo que toca a los componentes del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios registró una reducción de (-)1.39 por ciento, y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno descendieron (-)2.32 por ciento, como resultado de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en varias ciudades del país.

 

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies