Inicio Cinta José Guerra: Sin Estado de Derecho no habrá productividad

José Guerra: Sin Estado de Derecho no habrá productividad

por Zulay Camacaro
JoseGuerra

El parlamentario e integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra,  indicó este martes por Unión Radio que las 10 propuestas para solventar la crisis económica que atraviesa el país es para que la Asamblea Nacional exponga un rostro positivo al país.

“Es evidente el cansancio que se muestra en el país donde los venezolanos quieren menos diatriba y más propuestas, y por esa razón la AN nombró una comisión dirigida por mí con los diputados Omar Barboza, Eloy Camejo y Ricardo Sanguino donde formulamos las propuestas”.

Una de las propuestas es la necesidad de disminuir la inflación, y recuperar el nivel adquisitivo de los salarios, remuneraciones y pensiones y jubilaciones.

“Si no cortamos la inflación, lo que vamos a tener es una carrera entre precios y salarios,  donde el salario no la va a ganar nunca, porque no hay mecanismos de indexación  y porque los salarios tienden a ser rígidos. De manera que la solución tiene que ser integral”, señaló el diputado.

Guerra destacó que “si en Venezuela no hay un restablecimiento del estado de Derecho y de la Ley, no hay productividad, no hay crecimiento económico, no hay mejora de la situación de pobreza, porque está demostrado que aquellos países donde se respeta la Ley, el estado de Derecho, son los que progresan porque son los que tienen la confianza para invertir, y eso crea  un incentivo”.

El parlamentario explicó que el único efecto visible del control de precios es crear desabastecimiento, crear escasez, y los precios en vez de bajar tienden a aumentar. En Venezuela hay que ir a una sinceración de precios para que las empresas puedan recuperar  su capacidad productiva.  “Es una gravísimo error suponer que con controles de precios usted va a resolver el problema económico de un país o la inflación”, aseguró.

Guerra enfatizó en relación al ticket de alimentación que “la AN se encuentra estudiando porque en el país sí hay los recursos para otorgar ese derecho y demostraremos que financieramente es posible”.

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies