Inicio NoticiasEconomía Pérez Abad: Agenda Económica Bolivariana direcciona el desarrollo del aparato productivo

Pérez Abad: Agenda Económica Bolivariana direcciona el desarrollo del aparato productivo

por Zulay Camacaro
miguel-perez-abad-fedeindustria

La Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Ejecutivo Nacional, que contempla el desarrollo de 15 motores estratégicos, constituye el vehículo para reimpulsar el aparato productivo de la nación y superar la coyuntura que vive el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, destacó que este modelo constituye “el ancla de cada uno de los agentes económicos, tanto del sector privado como del sector público, con un sentido de dirección”.

La puesta en marcha de este plan tiene como finalidad reimpulsar los principales sectores de la economía real, que comprende el desarrollo productivo de la nación, para aumentar la capacidad de autoabastecimiento y exportación diversificada.

Pérez Abad señaló que a través de esta hoja de ruta se ha venido visualizando las capacidades productivas del país; y se ha generado la activación del diálogo entre el Estado y los representantes de los motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

“Aunque tengamos visiones distintas a veces en el modelo económico, hemos logrado el compromiso de los actores, de las empresas, del capital privado; la identificación de esos actores, cuáles son sus necesidades reales y, en consecuencia, hemos actuado tomando decisiones en tiempo real”, destacó.

Recalcó que además que con la Agenda Económica Bolivariana, activada a principios de febrero de este año, también se ha logrado reducir en un 60% los requisitos con lo cual se facilita a las empresas e industrias la exportación de productos venezolanos.

“Hemos ido destrancando el juego de la burocracia, de la permisería, que de alguna manera son elementos limitantes”, señaló.

También mencionó que otro de los logros obtenidos con el desarrollo de la Agenda es la creación del banco de insumos para las pequeñas y medianas empresas (PyMe) para facilitar capital y materia prima.

Fuente: AVN

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies