Inicio Cinta Pérez Abad anuncia próxima liberación del sistema cambiario

Pérez Abad anuncia próxima liberación del sistema cambiario

por Carmen Rodríguez

El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, afirmó que el Ejecutivo Nacional contempla dentro de sus próximas medidas económicas la liberación del sistema de cambio.

“Nosotros estamos próximos a liberar, a poner en marcha el Sistema de Cambio. Sobre todo el que más le interesa a la economía nacional que es el sistema de Cambio Complementario”, explicó Pérez Abad durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión.

El Vicepresidente del área económica explicó que el Sistema de Cambio Complementario será un tipo de cambio que obedecerá al comportamiento del mercado.

Explicó que los motivos detrás de su aplicación son captar divisas y administrar divisas para la sustitución de exportaciones.

El también ministro de Industria y Comercio, considera que el actual sistema cambiario ha venido flotando de manera regular.

“Ahí tenemos un logro que ha sido contener que el paralelo siga creciendo mientras que alcanzamos generar los estímulos suficientes para que los nuevos actores privados nacionales e internacionales transiten por el nuevo sistema cambiario”, afirmó.

Fuente: Globovisión


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies