Inicio Cinta Presidente Maduro activó el Motor de Economía Comunal

Presidente Maduro activó el Motor de Economía Comunal

por Zulay Camacaro
Nicolas-Maduro1

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, participó este sábado en la concentración efectuada en la Plaza Diego Ibarra, con el objetivo de activar el Motor de Economía Comunal, el quinto Motor.

El mandatario nacional anunció la creación de la Gran Feria de la Agenda Económica Bolivariana, que se instalará en la Plaza Diego Ibarra y en la Plaza Caracas de la ciudad Capital, a partir del próximo 18 de mayo, con una duración de 30 días continuos.

“En la Plaza Diego Ibarra se instala la Gran Feria de las Comunas donde el pueblo podrá elevar propuestas a los 15 motores que conforman esta instancia”, señaló.

“Voy a aprobar 7491 millones de bolívares para  7 grandes de proyectos de aceleración del Motor de Economía Productiva”, señaló Maduro.

El mandatario anunció que los 7.491 millones de bolívares aprobados se destinarán para la ejecución de proyectos productivos agrícolas, agrícola vegetal y agrícola animal.

En lo que respecta a los proyectos agrícola vegetal, explicó que éste engloba 187.000 hectáreas para la siembra de diferentes rubros, tales como arroz, maíz blanco, maíz amarillo, sorgo, tomate, pimentón, caraota, frijol, papa, zanahoria, yuca, café y cacao.

En cuanto a la producción pecuaria, dijo que el objetivo es producir, a través de este financiamiento, un total de 270 mil 315 toneladas de proteína animal, en el que participarán alrededor 24 mil productores.

Adicionalmente, se asignarán recursos para 159 proyectos  de construcción y mejoramiento de  vialidad agrícola para entrar y salir de los centros de producción, con 1.198 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno, 300 millones de bolívares para fortalecer capacidad logística de vehículos de carga y anunció la entrega de 295 camiones  nivel nacional para distintas comunas.

“Voy a aprobar 500 millones Bs para instalar 500 nuevos mercados comunales en manos de los Clap a cielo abierto para que tengan su inversión”, indicó Maduro.

El presidente aprobó un financiamiento para la nueva arquitectura y el programa de ahorro comunal, anunció la activación del Banco de la Comuna.

Designó además, 38 millones para dos consejos comunales, entre ellos la Comuna Consejo Zamorano del estado Barinas. Otros recursos fueron asignados para 15 plantas procesadoras de harinas, plantas de alimentos para animales.

Maduro destacó la incorporación de los jóvenes al empleo, a través del Plan Jóvenes del Barrio.

Otros recursos fueron designados a los Claps para la producción de artículos de higiene y limpieza.  Además, 312 millones de bolívares para producir 1.500 kits de uniformes escolares.

“He aprobado 7491 millones de Bs en 7 proyectos integrados que va a generar fuerza económica, productiva, trabajo, valores”, aseguró Maduro.

Fuente: Cadena Nacional

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies