Inicio Cinta Presidente Maduro visita empresa farmacéutica en Aragua para reimpulsar el sector

Presidente Maduro visita empresa farmacéutica en Aragua para reimpulsar el sector

por Zulay Camacaro
Nicolas-Maduro1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza una visita este jueves a la sede de empresa Grupo Farma en Maracay, estado Aragua, a fin de reimpulsar el sector y suscribir acuerdos, con la finalidad de sustituir la importación de medicamentos.

El mandatario nacional afirmó que países latinoamericanos están asesorando y trayendo inversionistas para impulsar una nueva economía desde el sur del continente.

“Agradezco al Ex presidente Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, que nos está asesorando y trayendo inversionistas al país …”, expresó Maduro.

En esta visita el Ejecutivo planteará mecanismos para alcanzar 100% de la ejecución del plan de sustitución de exportaciones para el año 2017.

Esta planta tiene la capacidad de producir hasta 30 millones de unidades al año, con equipos de alta tecnología en la producción de fármacos.

Esta empresa tiene la capacidad instalada para sustituir o producir varios de los productos importados, que pueden a ahorrarle al país más de 160 millones de dólares al año.

El presidente Maduro, aprobó este jueves cuatro millones de dólares para apoyar la producción del Grupo Farma, como parte de las acciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del sector farmacéutico del país, el segundo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El jefe de Estado aprobó la solicitud de divisas presentada por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, desde la planta de la empresa ubicada en Maracay, estado Aragua, en el centro del país, luego de realizar un recorrido por sus instalaciones

Fuente: Globovisión

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies