Inicio NoticiasEconomía Red de franquicias de Polar se encuentra a la espera de adjudicación de divisas

Red de franquicias de Polar se encuentra a la espera de adjudicación de divisas

por Zulay Camacaro
polar la yaguara

Luis Márquez, integrante de la red de franquiciados de distribución de Empresas Polar, señaló este martes que cerca de 10 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos están en riesgo.

La red franquiciados hemos sido afectados porque al no tener materia prima no podemos salir a distribuir, en este caso nosotros los microempresarios de franquicias  somos más de 1500 que a su vez vamos a dejar de emplear a más de 4500 personas  y a su vez sustentamos más de 6000 familias .

A nivel general se estarían perdiendo más de 10.000 empleos directos y más de 300 000 indirectos.

Márquez señaló que los microempresarios tienen las unidades sin productos, lo que afecta a más de 300 empleos indirectos y trabajadores que poseen suspensión laboral.

Agregó que existe preocupación en el sector  por la asignación de materias primas  para la adquisición de materia prima en el exterior.

“La preocupación que tenemos es que se asignen divisas para el pago de materia prima en el exterior; y la otra situación que nos preocupa es que tenemos conocimiento de que sí se le ha otorgado divisas a la otra  compañía cervecera, entonces no sabemos cuál es el motivo de la discriminación para que se le asigne divisas a una compañía y a la otra no. Nosotros atendemos el 86% del mercado”, aseguró.

Señaló Márquez que seguirán manifestando y luchando por la empresa, “de esto depende el sustento de nuestras familias”, puntualizó.

Este lunes, los empleados entregaron una carta al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la asignación de divisas pero no han obtenido repuestas.

Fuente: Unión Radio

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies