//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Sector farmacia requiere sincerar costos de medicamentos con el Ejecutivo

Sector farmacia requiere sincerar costos de medicamentos con el Ejecutivo
mayo 19, 2016

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, (Fefarven), dijo estar convencido de que el vicepresidente de economía productiva, Miguel Pérez Abad quiere hacer “las cosas bien”, pues cuando se busca sincerar el precio de los productos “es el camino correcto”, por los que buscará “por todos los medios hablar la semana que viene con él”, para revisar el margen de ganancia establecido por la Sundde.

Ceballos valoró la gestión de Pérez Abad en el sentido de “revisar los productos que tienen los precios estáticos desde el años 2003, vamos por buen camino.

Agregó que el sector farmacéutico “necesita que Pérez Abad tome en cuenta que están quebrando las farmacias en el país, porque la Sundde estableció una manera de marcar los medicamentos y cuando llegan a la farmacia con los precios fijados pues prácticamente tienen un 18% o 20%; y los gastos operativos de una farmacia son de 16%. ¿Cómo sobrevive una farmacia con un 4%?”, aseguró Ceballos.

Durante un contacto, señaló que la situación en el sector se agudiza cada vez más, sobre todo para aquellos que distribuyen medicamentos para enfermedades crónicas, debido a la falta de divisas y el estancamiento en los precios.

“La situación se encuentra sumamente crítica, pasamos del 85 % de desabastecimiento en medicamentos (…) Hay problemas para conseguir para la próstata, antibióticos y para reponer la flora intestinal”, acotó.

El presidente de Fefarven enfatizó que, en reiteradas oportunidades, se han dirigido al mandatario nacional para pedir la instalación de “un convenio de fiel cumplimiento y realista, decir aquí hay tanto dinero para funcionar”.

En este sentido, Ceballos cuestionó que el Gobierno no le extienda la mano al sector, pero si establezca convenios con Cuba por 1.428 millones de dólares, “cuando le debes menos de 700 millones a unas de las cámaras que puede reactivar por lo menos 30 laboratorios de los 125 que hay en el país, (…) si puedes hacer muchos medicamentos aquí en Venezuela, entonces ¿por qué no se hace?”.

Fuente: Unión Radio






Noticias relacionadas