Inicio NoticiasEnergía Venezuela firma acuerdo energético con Trinidad y Tobago

Venezuela firma acuerdo energético con Trinidad y Tobago

por Carmen Rodríguez
Nicolas-Maduro

Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecieron  los convenios que ambas naciones mantienen en materia energética, firmando un texto que permitirá la explotación de los yacimientos de gas que Venezuela y Trinidad comparten.

Así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa desde Trinidad y Tobago en conjunto con el primer ministro de la nación caribeña, Keith Rowley.

“Acabamos de firmar unos acuerdos, de carácter histórico, para el beneficio mutuo con los yacimientos de gas comunes que tienen los dos países. Hemos creado una empresa conjunta que, con las inversiones que se van a hacer, van a dar resultados muy pronto, que generaran riqueza para beneficio de ambos pueblos”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Además de este acuerdo, Maduro anunció el incremento  del flujo comercial entre ambas naciones. Para esto, se prevé la creación de un fondo rotatorio, por un monto de 50 millones de dólares, para impulsar estas acciones.

“Vamos a empezar un flujo comercial a toda la región económica del oriente del país, desde Trinidad y Tobago”, enfatizó el Presidente.

En este contexto, el presidente Maduro informó que el próximo 30 de mayo se llevará a cabo una reunión en Caracas, con el ministro para Relaciones de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, y el ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, con el fin de tomar medidas para combatir el narcotráfico y las bandas criminales que atentan a la seguridad de ambas naciones.

“El primer ministro y yo hemos compartido, el interés máximo de combatir las bandas de narcotráfico, las bandas criminales que operan en toda la región y que afectan, tanto la vida del pueblo de Trinidad y Tobago y del pueblo de Venezuela”, recalcó en transmisión de VTV.

Por otra parte, el presidente Maduro exhortó la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones entre los países del Caribe, basados en el respeto y en la cooperación.

“Yo puedo decir, querido primer ministro, que esto ha sido una exitosa jornada de trabajo y que tenemos que seguir abonando en relaciones de respeto mutuo, de hermandad, de cooperación, de beneficio para ambos pueblos”, expresó Maduro.

Esta es la tercera visita que realiza el Presidente a Trinidad y Tobago, país que forma parte de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Fuente: AVN

 

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies