Inicio Noticias AN aprobó en primera discusión proyecto de Ley de Emolumentos para el Sector Salud

AN aprobó en primera discusión proyecto de Ley de Emolumentos para el Sector Salud

por Zulay Camacaro

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Emolumentos para Profesionales y Técnicos  de la Salud al servicio de las instituciones del sector público.

Este proyecto de Ley tiene por objeto, garantizar a los profesionales y técnicos al servicio de la salud en las instituciones del sector público, una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades materiales, morales e intelectuales que les permita una mejor calidad de vida y el desarrollo pleno de sus capacidades, el reconocimiento de la responsabilidad e importancia de las actividades que realizan e incentivar su continua formación y superación profesional.

La diputada Dinorah Figuera (Unidad-Aragua) presentó este proyecto que contiene tres títulos y 14 artículos y que viene a dignificar a esos profesionales,  para que tengan un salario digno.

«Alrededor de 7 mil médicos venezolanos han tenido que irse del país porque el Estado venezolano no le garantiza un salario digno, enfermeras que se van a Colombia porque el gobierno no satisface la demanda profesional», explicó Figuera.

«13 mil médicos han abandonado hospitales y ambulatorios, tenemos que estar comprometidos en que ellos vuelvan a los hospitales, por lo que esta Ley de aprobarse va a honrar dignamente el salario de cada uno de esos trabajadores y por ende a garantizar la salud a todos los venezolanos», precisó la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Oneida Guaipe (Unidad/Anzoátegui) señaló que no se respetó más la meritocracia. «Cómo es posible que un médico especialista tiene un salario por debajo del salario mínimo, hoy se reivindica a estos trabajadores con esta ley».

El presidente Henry Ramos Allup (Unidad/Dtto.Capital) remitió el proyecto de Ley a la Comisión correspondiente para la elaboración del informe que será sometido a segunda discusión.

Fuente: Asamblea Nacional

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies