El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión con el sector privado en la República Federativa de Brasil, y anunció que invertirán un millón de dólares para garantizar la semilla que requieren los productores y recuperar la producción de carne y leche en la región y el país.
“Ya hicimos la primera compra importante en Brasil. Se trata de 220 mil kilos de semillas de pasto que nos va a ayudar bastante. Ese primer lote debe llegar en unas 4 o 5 semanas para poder reactivar los campos y la producción agropecuaria en el Zulia”.
Arias Cárdenas explicó que la compra se efectuó tomando en cuenta las necesidades y características del suelo zuliano, y de acuerdo con los requerimientos señalados por los productores en reuniones previas.
“Son semillas de buena calidad, llegarán justamente y a buen precio a nuestros productores ya que recibimos la aprobación y asignación de las divisas a través del DICOM”, aseguró Arias Cárdenas.
El Gobernador del estado Zulia, detalló que orientaron la compra a lo que más usan los productores, y lo que requirieron: Mombasas, que son rendidoras y ricas en proteínas, Tanzania y Brachiaria fundamentalmente.
Fuente: Globovisión- Nota de Prensa