Inicio NoticiasEconomía Cámara de Comercio de Caracas: Comerciantes consideran que vandalismo agudiza situación del país

Cámara de Comercio de Caracas: Comerciantes consideran que vandalismo agudiza situación del país

por Zulay Camacaro

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Pedro Pachecoestimó que el vandalismo registrado en las últimas semanas contra el sector comercio agrava más la crítica situación económica del país. “Es una consecuencia, al igual que la escasez, la baja productividad, la inflación y el hecho de no conseguir medicinas”.

En entrevista por Unión Radio, Pacheco señaló que “la Cámara de Comercio de Caracas ha sido consecuente  y responsable desde hace mucho tiempo al señalar la necesidad del  respeto a la propiedad privada, las libertades económicas y sobre todo en tener responsabilidad en cuanto a la ética a la hora de hacer negocios; esos son tres pilares fundamentales que hay que respetar en todo momento”.

Pacheco manifestó que, según las últimas encuestas, 40% de los venezolanos solo come dos veces o menos al día, el vandalismo revela un irrespeto a la propiedad privada.

“Ir a la solución significa ir  a las raíces de respetar la propiedad privada, de buscar las soluciones para incrementar la productividad, de controlar la inflación, de que volvamos a ser un país productivo; de manera de que la escasez y la necesidad de saquear no estén  presentes”, indicó.

Pacheco considera que el diálogo siempre es positivo, pero más importante es incrementar la productividad.

El titular de la Cámara de Comercio de Caracas, precisó que al no tener Venezuela producción nacional necesita más recursos para importar. “Tenemos una capacidad instalada muy por debajo de lo que debería ser, prácticamente paralizada la planta (…) El simple hecho de decir que no habrá más expropiaciones eso generaría confianza”.

Pacheco explicó que los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no solucionarán el desabastecimiento porque el problema no es de distribución sino de producción. 

“No habrá solución ni a corto, mediano o largo plazo porque no estás yendo al fondo del asunto que es mayor producción y necesitas condiciones para tener confianza que te animen a producir y esas condiciones no están dadas”.

Desde el punto de vista de Pacheco, “en los próximos meses no hay indicios de que mejorará la situación, vienen unos meses muy complicados pero en mediano y largo plazo soy optimista porque el país tiene tremendo potencial”, puntualizó.

 

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies