Inicio NoticiasEconomía Canidra: La oferta y la demanda mejorarán con una acertada política cambiaria

Canidra: La oferta y la demanda mejorarán con una acertada política cambiaria

por Zulay Camacaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penélope señaló que se debe lograr un balance comercial en vista de que ni en los países más desarrollados existe el autoabastecimiento total.

“Se debe lograr un balance comercial positivo para que se pueda producir y exportar más de lo que se pueda importar; lograr el total autoabastecimiento no existe en ningún país, y en lo que nos compete en nuestro sector estamos de manos atadas por el control de cambio; no tenemos acceso ni la posibilidad de acudir al Cencoex, sino a la tasa SIMADI”.

Penélope agregó que  todos los días sube la tasa Simadi y hasta el momento se desconoce los mecanismos de devaluaciones diarias de 4 bolívares.

“Se había ofrecido un reglamento (Dicom) y han pasado tres meses y no aparece el reglamento”, añadió.

“Los productos que están escaseando más son lo de alta rotación, las baterías, cauchos, y lamentablemente se está sumando otros componentes como la parte de latonería, y estamos acudiendo al mercado secundario, las chiveras, el mercado usado para poder reparar los vehículos en los talleres mecánicos”, manifestó el directivo de Canidra.

Penélope expresó que si se elimina el control de cambio, se podrá solventar la coyuntura que atraviesa el sector.

El presidente de Canidra estima que “se debe quitar la camisa de fuerza del control de cambio porque está asfixiando el que haya disponibilidad de bienes y servicios; y el mercado se estabilizará solo con la oferta y la demanda, y hasta los precios podrían bajar de los que están actualmente”, puntualizó.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies