Inicio NoticiasEconomía Consecomercio solicita seguridad en carreteras para proteger a los transportistas

Consecomercio solicita seguridad en carreteras para proteger a los transportistas

por Zulay Camacaro
Consecomercio

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, señaló que el Ejecutivo no ha logrado reunirse con todos los sectores para implementar un sistema de seguridad con el objeto de proteger a los transportistas de los actos de vandalismo que están ocurriendo en las carreteras.

“Si, ellos no han logrado reunirse con todos los generadores de carga, hablo del agro, la industria y Bolipuerto que genera carga de importación”.

Ramos señaló que han recibido denuncias de los transportistas, quienes señalan que “en las alcabalas, más adelante hay un grupo de personas que los interceptan, les decomisan, se llevan la mercancía, eso nos está pasando todos los días”, expresó.

La presidenta de Consecomercio expresó que extraoficialmente recibieron información sobre dos reuniones que ha habido y habrá una tercera para implementar una coordinación de transporte.

“La coordinación de transporte es desde dónde y hasta dónde, qué está pasando cuando la mercancía llega a las grandes ciudades”, precisó.

“Insistimos en que la resolución es que exista suficiente mercancía para que los almacenes puedan distribuir directamente y de forma normal al expendedor final que es el comercio, que es el producto. Hasta que no tengamos suficiente mercancía estaremos viendo en las carreteras estos atropellos contra los comerciantes”.

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies