Inicio NoticiasEconomía Del Pino: Países productores deben mantener estabilidad del mercado

Del Pino: Países productores deben mantener estabilidad del mercado

por Zulay Camacaro
Del Pino

El ministro venezolano para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, enfatizó este viernes que los principales productores de crudo tienen la responsabilidad de mantener la estabilidad del mercado petrolero, afirmación que realizó en el encuentro de empresas petroleras celebrado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.

Del Pino destacó que la volatilidad del mercado no favorece ni a los productores ni a los consumidores, insistió en la necesidad de garantizar las inversiones para reponer los volúmenes de crudo que se dejan de producir, debido a la declinación natural de los yacimientos.

“Tenemos la responsabilidad de suministrar al mundo 95 millones de barriles diarios (mbd) y necesitamos las inversiones para sostener esa producción más el incremento de la demanda”, señaló Del Pino.

El ministro indicó que esta responsabilidad no es exclusiva de los países productores, por lo que extendió la invitación a las empresas internacionales a entrar en la discusión sobre este tema.

“Es una tarea que tenemos que hacer juntos”, consideró.

En el evento “El mercado petrolero mundial ante una encrucijada: inversiones inseguras o manejo de riesgos”, Del Pino compartió opiniones con responsables de las principales empresas petroleras de Rusia, Reino Unido, Francia e Italia.

Durante su permanencia en Rusia, Del Pino ha sostenido reuniones con su homólogo ruso Alexander Novak y con el presidente de la petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, con quien revisó el desarrollo de proyectos entre Pdvsa y la corporación de hidrocarburos del país europeo, en materia de crudo y gas.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies