Inicio NoticiasEconomía Del Pino prevé incremento en precios del petróleo por verano

Del Pino prevé incremento en precios del petróleo por verano

por Zulay Camacaro
Del Pino

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, calificó de “positiva”, la reunión en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en vista que el actual precio del barril de petróleo se ha duplicado con respecto al mes de enero, cuando se ubicaba en 20 dólares.

“En Venezuela nuestra cesta está en el orden de 40 dólares el barril hoy, es tímido pero cuando se compara con el precio de enero, se ha duplicado”, señaló durante un contacto por Unión Radio.

“Hoy contamos con un barril a 40 dólares (…) lo que sucedió con los precios y que ha sucedido desde agosto de 2014 ha sido desastroso. Es el ciclo más largo, de más bajos precios en la historia de la nación (…) sin embargo, para el verano se prevé que sea muy optimista, ya que nos informaron que hay una demanda de dos millones de barriles por día debido al inicio de las vacaciones (…) lo que se traducirá en una recuperación de precios de 10 dólares adicionales“, dijo.

Del Pino comentó que en verano es típico haya más demanda “porque se moviliza más la gente en los países en desarrollo, más gasolina para aviones, para vehículos; y por otro lado los países árabes aumentan su consumo por el calor, los aires acondicionados y su confort habitual”.

Agregó el ministro que “eso hace que dos millones de barriles más de demanda y un millón menos de barriles en oferta se va a traducir en una recuperación de precios que estimamos en unos 10 dólares adicionales”.

El también presidente de Pdvsa, señaló que los precios del crudo han afectado al mundo entero, en especial a aquellos que exportan el hidrocarburo, debido “a una estrategia política de EEUU de inundar de crudo (esquisto) al mercado para ponerlo a competir con el tradicional precio de los países productores”.

Afirmó que el plan de administración de cargas ha afectado, en gran medida, la producción de petróleo en algunas fajas petrolíferas como la del Zulia, sin embargo, adelantó que se encuentran trabajando en la reactivación de los sistemas de cargas para volver a producir “tres millones de barriles por día”.

“En estos últimos meses se nos ha hecho muy complicado ese sostenimiento (…) debido a la parte eléctrica que también nos ha impactado, ya que los campos son suministrados con electricidad y allí cada vez que había alguna administración de cargas, esas producciones eran diferidas”, precisó Del Pino.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies