Inicio PaísesColombia Denuncian que cierre de frontera con Colombia incrementó el contrabando

Denuncian que cierre de frontera con Colombia incrementó el contrabando

por Carmen Rodríguez
cierre frontera, colombia,

Juan Carlos Tanus, director de la asociación de colombianos y colombianas en Venezuela, afirmó que el cierre de la frontera Colombo-Venezolana por 301 días ha significado un duro golpe para la economía de la región debido al incremento de diversos problemas entre los que destaca el contrabando.

“De 176 trochas o pasos irregulares hoy encontramos unas 300. Se aumentó porque eran trochas por las que pasaba un camión con 7 toneladas de productos, hoy esos pasos están dados para motos y personas”, afirmó en entrevista con Unión Radio.

La decisión de cerrar la frontera por parte del Ejecutivo venezolano se produjo con el objetivo de eliminar el llamado contrabando de extracción, que se produce en parte por el valor de la moneda venezolana en el país vecino.

Tanus explicó que Bogotá no podrá resolver esta situación ya que hay un instrumento de orden nacional, la resolución 8, que facilitó a las casas de cambio establecer el valor del bolívar, lo que le da soporte al tema de contrabando.

“Habría que eliminar la resolución”, afirmó antes de agregar que los intereses políticos de ambos gobiernos impiden que se solucione la situación en los linderos.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies