Inicio NoticiasEconomía Ejecutivo destinó 99 millones de bolívares a creación de mercados comunales

Ejecutivo destinó 99 millones de bolívares a creación de mercados comunales

por Carmen Rodríguez

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, otorgó ayer domingo financiamiento a 99 consejos comunales de los estados Aragua, Carabobo y Miranda para activar la nueva red de distribución comunal.

La información fue dada a conocer por la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, explicó que cada uno de estos 99 consejos comunales recibió financiamiento por un millón de bolívares para activar la nueva red de distribución comunal, que funcionará a través de una serie de  mercados comunales para 78 mil productores primarios que están incorporados al plan.

“Son 99 millones de bolívares en manos de 99 consejos comunales para generar 99 mercados comunales de 500 mercados comunales que estarán en ocho de las ciudades más pobladas del país, para ir generando ese nuevo sistema de distribución (…) Son productos regulados, generados por el pueblo trabajador, para impulsar esa nueva cultura de trabajo por nuestros campesinos y campesinas, productores de pollo, de carne de res y cerdo”, explicó.

Informó que además se transfirieron recursos para activar 160 hectáreas de siembra de maíz blanco, como parte del Plan Nacional de Siembra, que serán cultivados en Aragua.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies