Inicio Cinta En 20% cayó exportación hacia Colombia en el primer trimestre

En 20% cayó exportación hacia Colombia en el primer trimestre

por Zulay Camacaro

Las exportaciones venezolanas hacia Colombia durante el primer trimestre de este año, generaron 311 millones de dólares, un descenso de 20% comparado con el mismo período del año anterior.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), Rogelio Queijeiro, en entrevista por Globovisión.

Queijeiro resaltó que esto no significa que las empresas no quieran emprender. “El programa no solo está dirigido a Colombia“.

 Cavecol ha creado un programa orientado a las empresas que deseen ampliar sus capacidades hacia la exportación. Este programa les permitirá obtener información en torno al control de cambio, la logística, las regulaciones, las sanciones civiles y penales, los controles, permisos y licencias.

“Hemos encontrado empresas con capacidad de exportar en casi todos los sectores”, destacó.

El programa ofrece acompañamiento legal con la finalidad de que las empresas dispongan de todos los recursos necesarios para ubicarse en el mercado, señaló Javier Martínez participante del proyecto.

“Los servicios tecnológicos hechos en Venezuela son un nicho para la exportación”, señaló haciendo referencia a los sectores con mayor potencial para exportación.

“En Colombia, el sector construcción tiene un potencial tremendo y están requiriendo el servicio que tenemos”, afirmó Martínez.

Fuente: Globovisión

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies