Inicio NoticiasEconomía En Portuguesa incorporarán 3 mil hectáreas para la siembra de cacao

En Portuguesa incorporarán 3 mil hectáreas para la siembra de cacao

por Zulay Camacaro

Luisa Urbaez, presidente de la corporación socialista cacao venezolano, expresó que actualmente el estado Portuguesa cuenta con 98 productores diseminados en 3 municipios, dedicados a la producción de este rubro base para la elaboración del chocolate.

«Tenemos un boom en materia de producción en este momento, vamos a incorporar 3 mil hectáreas, y ya hemos alcanzado un incremento en los rendimientos de 200 kilos por hectáreas a 1000 kilos», afirmó.

Urbaez dio a conocer la información en el marco de una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa en homenaje a los productores de cacao.

«El cacao venezolano está catalogado como el mejor del mundo. Nosotros en la corporación con nuestros técnicos, a través de la Unidad Territorial Llanos, vamos a apoyar a los productores para que los diversos tipos de cacao que se cosechan en estas tierras estén certificados», expresó.

Urbaez manifestó que cuentan con el plan socialista cacao venezolano 2013-2019, el cual fue extendido hasta el 2030, como hoja de ruta para incrementar la producción de este rubro agrícola.

«Esperemos que en el 2020 nosotros podamos tener un aumento en la producción en el estado Portuguesa. Por eso continuaremos apoyando el intercambio de saberes en materia de plantaciones, de los cuidados del cacao y todo este tipo de orientaciones», finalizó.

Fuente: Globovisión

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies