Inicio NoticiasEconomía En Portuguesa sembraron 205.000 hectáreas de maíz y arroz

En Portuguesa sembraron 205.000 hectáreas de maíz y arroz

por Zulay Camacaro
siembra maiz

En el estado Portuguesa, durante el ciclo de invierno,  fueron sembradas 205.000 hectáreas de maíz y arroz, se tiene previsto que el proceso culmine la semana próxima, debido a las fuertes lluvias que caen en la entidad llanera.

«Motivado a las fuertes lluvias ya Portuguesa está haciendo su cierre de siembra», indicó este jueves la directora estadal del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, Nelly Gil.

La directiva explicó que a  pesar de las condiciones climáticas, la siembra registra un avance de 56%, con respecto al área prevista en el Plan de Desarrollo Agrícola, Pecuario y Agroindustrial 2016.

Detalló que los productores están haciendo un esfuerzo para acometer el cultivo sobre mayor superficie y, aunque el tiempo no ha favorecido el trabajo de campo, se estima aportar desde Portuguesa unas 700.000 toneladas de cereales a la producción nacional.

Gil anunció que se preparará un plan para complementar la siembra de arroz y maíz en el mes de agosto y adicionalmente se propondrá al Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras la incorporación del rubro sorgo.

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies