Inicio PaísesColombia Estatales petroleras de Perú y Ecuador logran acuerdo de cooperación

Estatales petroleras de Perú y Ecuador logran acuerdo de cooperación

por Carmen Rodríguez
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

Las empresas estatales Petroperú, de Perú, y, Petroamazonas EP, de Ecuador, suscribieron ayer miércoles en Quito, Ecuador, un Memorando de Entendimiento que  faculta a las empresas a estudiar la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación para la producción y transporte de crudo entre ambos países.

“Desde 1999, cuando se firmó el Acuerdo de Integración y Complementación Minero Energética entre Perú y Ecuador, los dos países hemos tenido diversas conversaciones para definir la viabilidad de transportar el crudo del Sur Oriente Ecuatoriano por el Oleoducto Nor Peruano”, citó la nota de prensa de Petroperú.

Según el texto, el memorando  apunta a compartir información detallada “para el posible desarrollo de la exploración y explotación de hidrocarburos en el Bloque 86 y sus diversas facilidades”.

El documento fue firmado por los titulares de las empresas petroleras de ambos Estados, Germán Velásquez Salazar, Presidente del Directorio de Petroperú y José Luis Cortázar, Gerente General de Petroamazonas EP.

“Este proceso permitirá evaluar las condiciones técnicas, legales, ambientales y económicas para el posible desarrollo de un proyecto de exploración y explotación de petróleo del Bloque 86”, afirmó el presidente de la estatal peruana.

Fuente: Nota de prensa Petroperú


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies