Inicio PaísesColombia Fedecámaras manifiesta preocupación por protestas y cortes eléctricos

Fedecámaras manifiesta preocupación por protestas y cortes eléctricos

por Carmen Rodríguez
francisco-martinez-fedecamaras

El presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, manifestó su preocupación ante las protestas por escasez de alimentos a las afueras de comercios, argumentando que esto es peligroso para la diversidad de sitios de oferta y exhortando a los ciudadanos a canalizar el descontento de otra manera.

“La protesta no puede ser en las puertas de los negocios. Cuando se cierra un negocio se cierra la libertad de escogencia al consumidor”, afirmó en un pase con Globovisión en el marco de la reunión de la Comisión Mixta para evaluar la Crisis Eléctrica de la Asamblea Nacional.

Martínez aprovechó el evento para destacar que los cortes eléctricos están afectando a los empresarios. Parte del problema son los cortes no programados que se realizan en el marco del Plan de Administración de Cargas y que han dificultados las actividades en los comercios.

El empresario  reiteró que no todas las empresas son capaces de autogenerar energía y  las que sí pueden sólo están capacitadas para la autogeneración en casos de emergencia, no de manera sostenida.

El lunes fue publicado en Gaceta Oficial la decisión de flexibilizar las medidas de ahorro energético argumentando que el Guri había subido a un nivel adecuado.

Fuente: Globovisión

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies