Inicio NoticiasEconomía FTUV anuncia creación de CLAP con producción de universidades Bolivarianas

FTUV anuncia creación de CLAP con producción de universidades Bolivarianas

por Carmen Rodríguez

Los integrantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) anunciaron la creación de  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dentro del sector, con el objetivo de distribuir alimentos a su personal administrativo, obrero y docente. Sin embargo, los CLAP adscritos a la federación no recibirán alimentos del Estado sino que deberán producir sus propios insumos en las casa de estudio.

“No le vamos a pedir al Gobierno los alimentos para los trabajadores sino que vamos a aprovechar la capacidad productiva que existe en algunas universidades donde hay más de 30.000 hectáreas sembradas, ganado, producción de leche, quesos. Vamos a darle todo el impulso a la capacidad productiva, para provecho de los propios trabajadores”, dijo Carlos López, coordinador del área administrativa de la FTUV, en conversión telefónica este miércoles con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que en el lapso de un mes esperan iniciar el proceso de distribución de rubros alimentarios a través de esta asociación que incluye a las 53 universidades dentro del sistema bolivariano universitario.

Entre los productos que prometen distribuir destacan :carne de aves, huevos, cachamas, carne de res, frutas, vegetales, hortalizas, arroz.

La FTUV exhortó al resto de las casa de estudio a unirse a la iniciativa.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies