Inicio Cinta Guerra: Presentaremos plan de abastecimiento al gobierno

Guerra: Presentaremos plan de abastecimiento al gobierno

por Zulay Camacaro
JoseGuerra

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, exhortó al gobierno para que solucione los problemas de abastecimiento en el país, ya que “la desnutrición que están sufriendo nuestros muchachos en las escuelas es grave, no tienen comida suficiente, a nivel de proteína animal, estamos hablando de carne de res, cerdo, pollo, falta de huevos, lácteos, cereales y granos”.

El diputado indicó en un contacto por Unión Radio, que si el gobierno solicitase un crédito adicional para importar alimentos, el parlamento lo aprobaría.

“Nosotros en la Asamblea estamos en la mejor disposición, por ejemplo si el gobierno solicitase un crédito adicional para importación de alimentos, nosotros  se lo aprobaríamos, lo discutiríamos y lo aprobaríamos; pero ni siquiera eso se ha presentado actualmente”

Guerra anunció que presentarán al Ejecutivo Nacional, un plan de abastecimiento a corto y mediano plazo, en los próximos días, que ayudará a combatir la falta de alimentos.

“Nosotros en las próximas semanas vamos a presentar un plan integral para el abastecimiento que tiene que ver con acciones de corto plazo y acciones de mediano plazo. Las acciones de corto plazo tienen que ver necesariamente con la importación de alimentos, no hay manera de solucionar este problema en los próximos seis meses solamente con producción nacional, ya que eso tiene un ciclo de producción que no se puede resolver en tan poco tiempo”, precisó.

Guerra manifestó, que las alcabalas se han convertido en un serio problema, pues “quienes llevan las materias primas o trasladan alimentos, tienen que pagar un peaje”.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies