//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Maduro inauguró Bases de Misiones Socialistas y otorgó Bs 2.300 millones para Tarjetas de Hogares de la Patria

Maduro inauguró Bases de Misiones Socialistas y otorgó Bs 2.300 millones para Tarjetas de Hogares de la Patria
junio 18, 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró las Bases de Misiones Socialistas, en cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores.

En la actividad participan algunos ministros: Ministro para Educación Rodulfo Pérez, ministro para el Deporte Mervin Maldonado, Ministra para Centros Penitenciarios, Iris Varela, jefe de Gobierno de Caracas, Daniel Aponte.

“Hoy vamos a realizar la inauguración de 200 nuevas bases de misiones socialistas, como centro de servicio público, en varios estados del país”, indicó Maduro.

“En esta oportunidad se van a inaugurar por pase televisivo 24 bases de misiones socialistas, en los estados Monagas, Vargas, Sucre, Anzoátegui y Zulia”, señaló el presidente.

“He aprobado los recursos para el abastecimiento de medicinas para todo el año en la Misión Barrio Adentro. Igualmente para Misión Robinson, Misión  Robinson Productiva, Ribas, Sucre”, señaló Maduro.

El mandatario detalló que “cada base de Misión, las 1050, son aldeas de estudiantes, con sus aulas de clase, para carreras vinculadas al desarrollo productivo, rural; entre otros. Carreras como medicina, derecho; etc. También está Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Agricultura Urbana con todos sus proyectos, Misión Alimentación, los Clap”.

Las bases de Misiones socialistas tocan a la población desde las perspectivas y asistencia médica, educación, alimentación”, señaló el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz desde el estado Monagas.

“He aprobado recursos para los comerciantes afectados esta semana en Cumaná por los actos vandálicos”, dijo Maduro.

Se inauguró también en Carayaca, estado Vargas, sector Las Lapas 2, una Base de Misión socialista que beneficiará a  823 familias.

Maduro otorgó  los recursos para 100 mil  nuevas tarjetas de Hogares de la Patria. Aprobó 2 mil 300 millones de bolívares del Fondo Nacional de las Misiones.  “Tenemos que llegar a 500 mil tarjetas de Hogares de la Patria este año, así lo anuncio”, indicó Maduro.

Añadió que estas familias provendrán de las bases de Misiones Socialistas. “Esta meta debe ser alcanzada para el 31 de julio”, precisó Maduro.

 

 






Noticias relacionadas