Inicio NoticiasEconomía Pdvsa y petrolera ENI revisaron avances de proyectos conjuntos en gas y petróleo

Pdvsa y petrolera ENI revisaron avances de proyectos conjuntos en gas y petróleo

por Zulay Camacaro
Del Pino

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y el presidente de la empresa petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, se reunieron en San Petersburgo, Rusia, a fin de revisar el desarrollo de proyectos conjuntos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la corporación de hidrocarburos del país europeo, en materia de crudo y gas.

Una nota de prensa del referido ministerio reseña que en el encuentro el también presidente de Pdvsa y Descalzi prestaron especial atención al desarrollo del campo Perla, uno de los mayores descubrimientos de gas en el ámbito mundial en los últimos años.

Este campo, ubicado en aguas del Golfo de Venezuela, que también desarrolla la empresa Repsol, de España, fue reconocido por la revista especializada Offshore, en su edición de diciembre de 2015, como uno de los cinco mejores proyectos costa afuera del mundo.

La clasificación en la cual figura el campo Perla tomó en cuenta la magnitud del proyecto, innovación en métodos de producción, aplicación de tecnología, seguridad, protección del ambiente y ejecución del proyecto, refiere el sitio web del Ministerio para Petróleo y Minería.

La reunión de Del Pino se produjo previamente a su participación en el Foro Económico Internacional, en San Petersburgo, donde el Ministro reivindicará el derecho soberano de los países productores de petróleo a dar un valor equilibrado a sus recursos.

Del Pino intervendrá este viernes en dos sesiones del evento denominadas Nuevas realidades del mercado petrolero y El mercado petrolero mundial ante una encrucijada: inversiones inseguras o manejo de riesgos.

Este foro constituye el mayor evento económico que se celebra anualmente en Rusia, en el cual empresas petroleras evalúan el desarrollo del mercado internacional del crudo.

Fuente: AVN

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies