Inicio NoticiasEconomía PDVSA y sector privado fortalecen relaciones estratégicas

PDVSA y sector privado fortalecen relaciones estratégicas

por Zulay Camacaro

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, encabezó la mesa de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva del Motor de Hidrocarburos, en la sede de PDVSA La Campiña en Caracas.

La reunión contó con representantes de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Federación Bolivariana de Energía y Petróleo (FEBEP), Asociación Venezolana de Hidrocarburos  (AVHI), Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), y la Federación de Industriales, pequeños, medianos  y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), miembros permanentes del Motor Hidrocarburos.

Durante el encuentro se abordó la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones estratégicas entre PDVSA y las empresas privadas de capital mixto para el impulso de la producción nacional, así como la discusión y presentación de estrategias  y las acciones en curso a fin de potenciar la industria petrolera nacional.

Dentro de los puntos más relevantes abordados en la reunión destaca el avance de un programa en el área de reducción de costos y gastos de PDVSA, tema en el que se han incorporado un conjunto de ideas por parte del sector empresarial privado y socios de PDVSA.

Asimismo, en la mesa de trabajo se informó acerca de diversas estrategias de financiamiento en marcha que permitirán cumplir con todos los compromisos adquiridos.

Del Pino destacó: “Buscamos esquemas para poder reducir costos financieros, para manejar y convertir la deuda comercial en una deuda financiera. Negociar con todo el sector de servicios, que le permita al empresario privado conseguir créditos en la banca con garantía de PDVSA. Existe además una iniciativa con el Banco de Venezuela llamada  ´Credialianza´ asociada a las paradas de planta, la hemos aplicado a la refinería El Palito lo cual nos brinda un flujo de caja permanente semanal para todas las empresas que trabajan en la parada”.

Por último, fueron presentados los avances del equipo de trabajo de Desarrollo de Capacidades Nacionales. “Es vital para nosotros saber con qué contamos, cuáles son nuestras capacidades nacionales. Existen áreas que tenemos que desarrollar, otras las debemos potenciar y en algunos casos sostener”, explicó Del Pino.

Por otra parte, el titular de Petróleo anunció para este viernes la firma de diez acuerdos estratégicos para la producción nacional entre PDVSA y las empresas privadas de capital mixto, en donde el sector privado contará con una participación accionaria mayoritaria. “La empresa privada pone sus capacidades con unas características que hemos colocado para facilitar su operación”, señaló Del Pino.

Fuente: PDVSA

 

 

 

 

 

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies