Inicio Cinta Pérez Abad: En 30 días mejorará oferta de productos

Pérez Abad: En 30 días mejorará oferta de productos

por Zulay Camacaro
Miguel-Perez-Abad-Ernesto-

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, dio garantía de que en los próximos 30 días habrá una notoria tendencia a mejorar la oferta de productos hechos en Venezuela.

“Sabemos que este mes ha sido muy crítico, ha sido el mes más bajo en oferta de productos y por eso la angustia de la familia venezolana de no conseguir los bienes en los anaqueles, pero les garantizamos que en las próximas semanas esa tendencia va a mejorar”, informó.

El ministro de Industria y Comercio señaló en un contacto por Unión Radio que las actualizaciones de precios se han efectuado “en un diálogo abierto y franco con los productores del país, que han garantizado y firmado públicamente acuerdos y cuotas que de alguna manera nos garantiza, que por lo menos, en el ámbito de producción, va a tener la oferta necesaria”.

Agregó Pérez Abad, que el Gobierno nacional está consciente que muchas empresas han estado produciendo a pérdida, por lo que “estamos corrigiendo esos desequilibrios para que la producción sea sostenible”.

“Vamos a mejorar de manera progresiva, sistemática, no lo vamos a resolver de un día para otro, pero lo vamos a mejorar (…) ya el bachaqueo no va a ser un factor determinante para la formación de precios en el país”, precisó.

Pérez Abad aseguró que tienen identificados rubros que son esenciales y que han denominado como “Plan 50, son un grupo de productos alimenticios, farmacéuticos, de higiene y aseo personal, así como productos escolares que van a estar regulados por el Estado y donde se van a colocar los estímulos fiscales, financieros  para que los podamos producir en el país y no tengamos que depender de las importaciones”.

Fuente: Unión Radio

 

 

 

 

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies